No comer huevos y otros mitos del colesterol que no deberías creer

Desde hace muchos años, el colesterol es una preocupación de millones de españoles. Es más, esta preocupación se extiende a cualquier edad, ya que hay muchas personas con el colesterol elevado, con el consecuente riesgo cardiovascular derivado.

Sin embargo, hay muchísimos mitos sobre el colesterol, el cual hace que las personas cometan errores o no den con las soluciones adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a enseñarte alguno de los más importantes. Conócelos y podrás bajarlo eficazmente, además de evitar hacer sacrificios a lo tonto a lo referente a comer huevos y demás mitos.

[nextpage title= «1»]

3
Comer alimentos con colesterol no lo sube

Colesterol

El mito de los huevos visto anteriormente tiene que ver con el mito de los alimentos ricos en este lípido. Se pensaba que reducir los alimentos ricos en colesterol ayudaban a bajar los niveles, pero se ha demostrado que no es así. De hecho, si el 75% lo produce nuestro propio cuerpo, poco afecta reducir su consumo en la dieta.

Por ello, ya no hay límites en el consumo de este lípido en las últimas guías nutricionales, ya que no tiene ninguna importancia. Por ello, puedes comer todos los huevos que quieras, así como otros alimentos ricos en este lípido.

[nextpage title= «4»]