lunes, 4 julio 2022 17:49

Aspectos que los negocios han de tener en cuenta al pedir un préstamo

Son muchas las empresas que están pasando por un mal momento, así como los particulares, quienes en los momentos de escribir estas líneas afrontan un euríbor que ronda el 1 por ciento. Los materiales que necesitan las compañías para fabricar sus productos son cada vez más caros, así como la energía requerida con tal de llevar a cabo el proceso. Es por este motivo que, en algunos casos, la línea de producción ha tenido que interrumpirse.

Por supuesto, una situación similar viven centenares de miles de autónomos. En cualquier caso, existe la posibilidad de recurrir a una solución financiera para salir temporalmente del bache. En efecto, nos referimos a los préstamos. En caso de que tu negocio también tenga que acabar optando por esta alternativa, es fundamental que valores una serie de aspectos, los cuales detallaremos a continuación.

Plazos que se adaptan a las necesidades de cada negocio

Todos aquellos usuarios que optan por pedir préstamo personal de Bondora se benefician de un factor que también adquiere una gran importancia al solicitar créditos para los negocios: la flexibilidad y versatilidad de la que hacen gala estos productos financieros. En concreto, hablaremos de los plazos.

No tienen la misma capacidad financiera una PYME con treinta trabajadores y un autónomo que prácticamente no llega al SMI. Algunas entidades crediticias son conscientes de ello, por lo que plantean unos plazos que hacen gala de una gran versatilidad.

Si dudas entre varias soluciones financieras, es importante que te decantes por aquella cuyos plazos serán adaptados por completo a las necesidades y capacidad económica de tu propio negocio.

Para ello es de gran ayuda el simulador del que disponen la práctica totalidad de compañías crediticias. Basta con arrastrar a izquierda o derecha la barra que aparece en pantalla para ver incrementado el importe mensual si te decantas por una baja cifra de meses. Por el contrario, si el período es bastante dilatado en el tiempo, la cantidad de euros a pagar cada mes se verá reducida de manera considerable.

Por supuesto, estas barras también pueden desplazarse a la hora de ajustar la cantidad que percibirás a modo de préstamo. El mínimo suele establecerse en quinientos euros, mientras que el máximo ronda los diez mil.

Préstamos que se conceden sin necesidad de avales o garantías

Es innegable que estas soluciones financieras son muy atractivas a ojos de muchos emprendedores, autónomos y negocios en general. Sin embargo, la situación podría derivar en un escenario realmente complicado si, tras incurrir en algún impago, se ve afectado el aval.

Es por este motivo que, al escoger entre unos u otros créditos, conviene elegir solamente aquellos que no obligan a definir un aval. En otros tiempos era una quimera encontrar préstamos que no exigiesen garantías, pero en pleno 2022 son una realidad.

Precisamente el de la entidad financiera anteriormente mencionada, Bondora, es concedido sin solicitarle al negocio en cuestión ninguna clase de aval, así como de garantías. De hecho, tampoco preguntan a las empresas cuál es el motivo de pedir una mayor o menor cantidad de dinero, lo cual es de agradecer.

Rapidez a la hora de aprobar el préstamo

La ausencia de avales, garantías y demás se traduce en otro aspecto muy positivo que también conviene que tengas en cuenta. Nos referimos a la rapidez con la que opera la entidad prestamista que te concederá el crédito si reúnes los requisitos establecidos.

Este tipo de requisitos se comprueban fácil y rápidamente, siendo claros ejemplos la mayoría de edad y la nacionalidad española. Al ser una tarea muy sencilla, entidades crediticias como Bondora se ven capaces de aprobar los préstamos en cuestión de minutos.

La situación cambia radicalmente en caso de que, para conceder el préstamo, haya que consultar una ingente cantidad de papeleo aportado por el cliente. Este trámite puramente burocrático antaño suponía perder mucho tiempo, pero hoy en día va pasando a ser historia. La inmediatez es llevada por bandera por muchos prestamistas, así que asegúrate de optar por ellos si tienes una urgencia económica en tu empresa que requiera ser solucionada cuanto antes, ejemplificándolo el impago de alguna factura.

Tasa Anual Equivalente

En muchos casos los impagos vienen dados por no tener en cuenta la importancia que adquiere la Tasa Anual Equivalente. Es esencial que, antes de proceder a la contratación del crédito, compruebes de qué porcentaje se trata.

Compañías como la anteriormente sacada a colación establecen unos tipos de interés asumibles que parten de una cifra porcentual de 19,9 puntos. Sin embargo, el número puede llegar a multiplicarse notablemente. En cualquier caso, cerciórate a través del simulador de cuál será la cuota mensual, así como del importe final que tendrás que abonar.

Valorando todos los aspectos que hemos comentado, cualquier negocio puede tomar una buena decisión al solicitar un crédito, sea cual sea el motivo que le lleve a hacerlo, así como el sector en el que opere.


- Publicidad -