Amoxicilina: cuándo hay que tomarla y durante cuánto tiempo

Existen muchos tipos de antibióticos, siendo la amoxicilina uno de los más comunes, o al menos de los más conocidos. El gran problema de este tipo de fármacos es que muchas personas no saben exactamente para qué sirve, cuándo hay que tomarlos y durante cuánto tiempo. No tomar estos medicamentos de la forma correcta ha provocado que muchas bacterias hayan desarrollado la capacidad de ser resistentes, con unas consecuencias que ya estamos sufriendo y que se agravarán en las próximas décadas.

4
CÓMO TOMAR AMOXICILINA

amoxicilina

La amoxicilina es estable en medio ácido, lo que significa que se puede tomar por vía oral, con o sin alimentos. Se comercializa en comprimidos, cápsulas, dispersables, suspensión oral o gotas y generalmente se administra cada 12 horas o cada 8 horas, según el paciente. Las pastillas se tienen que ingerir enteras y con un gran vaso de agua. La duración del tratamiento la debe indicar el médico y dependerá del tipo de infección, aunque normalmente se mantiene durante 10 o 15 días. Es crucial no abandonar el tratamiento antes de tiempo, ya que esto favorece la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.