Amoxicilina: cuándo hay que tomarla y durante cuánto tiempo

Existen muchos tipos de antibióticos, siendo la amoxicilina uno de los más comunes, o al menos de los más conocidos. El gran problema de este tipo de fármacos es que muchas personas no saben exactamente para qué sirve, cuándo hay que tomarlos y durante cuánto tiempo. No tomar estos medicamentos de la forma correcta ha provocado que muchas bacterias hayan desarrollado la capacidad de ser resistentes, con unas consecuencias que ya estamos sufriendo y que se agravarán en las próximas décadas.

5
EL PRIMER ERROR MÁS COMÚN: DEJAR EL TRATAMIENTO ANTES DE TIEMPO

Hay dos errores muy comunes a la hora de usar los antibióticos. Uno de ellos es abandonar el tratamiento antes del tiempo prescrito por el médico. Muchos pacientes se sienten mejor al cabo de unos días y al comprobar que los síntomas han desaparecido, deciden dejar de tomar la amoxicilina. Haciendo esto ocurren dos cosas. Por un lado, la infección puede reaparecer, por lo que el tiempo de recuperación se alarga y la infección puede resultar más difícil de tratar. Por otro, se está favoreciendo que el microbio ‘aprenda’ a hacerse resistente a la amoxicilina, por lo que en un uso futuro ya no sería eficaz.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.