Los mejores fotoprotectores para toda la familia

En esta época del año, cuando el calor aprieta y los días ya son más largos, debemos proteger más que nunca nuestra piel si queremos mantenerla sana e hidratada.  

Independientemente de los planes que tengamos este verano, tenemos que tomar conciencia sobre la importancia de la fotoprotección para evitar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV), como quemaduras, manchas o fotoenvejecimiento prematuro.

Por ello, necesitamos que toda la familia adopte buenos hábitos y use un protector solar adecuado a sus necesidades o estilo de vida.

Si tenemos previsto realizar escapadas a la montaña o practicar deporte al aire libre, hay que tener presente que la radiación solar varía en función del territorio, de la latitud y de si estamos cerca de superficies que reflejan los rayos UV, como el agua del mar. Es primordial usar un fotoprotector con factor de protección solar igual o superior a 30, y en pieles muy claras y sensibles, de 50 o 50+.

Para los más pequeños de la casa, es imprescindible usar un fotoprotector con SPF alto o muy alto formulado específicamente para su piel, ya que reduce el riesgo de sufrir quemaduras y daño solar a largo plazo como el cáncer de piel.

Estos son los mejores fotoprotectores que ayudarán a que toda la familia pueda presumir de una piel protegida y realizar todas las actividades que se propongan al aire libre, sin preocupaciones.

Gel cream, de Isdin

ISDIN fotoprotector

ISDIN cuenta con un fotoprotector todoterreno para toda la familia, se trata del Gel Cream. Este producto se encuentra disponible en factor SPF 50 y SPF 30.

Este fotoprotector corporal hidrata como una crema y refresca como un gel. De este modo, proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Además, es resistente al agua.

Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+

Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50 Merca2.es

Por su lado, Heliocare propone Ultra 90 Gel SPF 50+, un gel de textura ligera y de rápida absorción perfecto para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. Este fotoprotector no reseca la piel ni deja residuo blanco. Además, su protección formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.

Fusion Water, de Isdin

Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50 Merca2.es

Otro producto que nos ofrece ISDIN para proteger el rostro es Fusion Water. Un gran aliado, ya que cuenta con un factor SPF 50 y es resistente al agua (y al sudor).

Además, no irrita los ojos y, gracias a su textura ultraligera, se absorbe en solo unos segundos. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico, es la opción perfecta para conseguir una hidratación profunda.

HydroLotion SPF 50, de Isdin

Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF 50 Merca2.es

ISDIN cuenta con un fotoprotector ideal para los días calurosos en la playa. Se trata de HydroLotion SPF 50, un fotoprotector bifásico que protege la piel del sol con un factor de protección SPF 50.

Gracias a su formulación con Chlorella Maris, un ingrediente natural con acción antioxidante, detoxifica y revitaliza la piel del daño producido por la radiación solar. Además de proteger y broncear la piel, aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante.

Fusion Gel Sport SPF 50, de Isdin

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 Merca2.es

Por otro lado, si algún miembro de la familia es aficionado a los deportes, no puede faltar Fusion Gel Sport SPF 50 de ISDIN, un protector solar corporal de textura ligera y rápida absorción, ideal para practicar actividad física al aire libre.

Se extiende muy fácilmente y es idóneo para zonas pilosas (brazos y piernas) y cuero cabelludo. Gracias a la tecnología Wet Skin, puede aplicarse sobre piel mojada, manteniendo el factor de protección y sin dejar residuo en la piel.

Además, su fórmula cuenta con extracto de jengibre 100% natural que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece una fortificación celular frente al daño oxidativo. El práctico mosquetón que incorpora el bote permite colgarlo en la mochila para llevarlo siempre encima.

Fluido Sport SPF 50+ de Avène

Avene Fluido Sport SPF 50 Merca2.es

Para protegernos de los rayos UVB y UVA mientras practicamos deporte al aire libre, uno de los productos más recomendados es el Fluido Sport SPF 50+ de Avène.

Gracias a su textura fluida y ligera, este fotoprotector se adapta fácilmente a la piel de aquellos deportistas que buscan un producto fresco y cómodo.

Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+, de La Roche Posay

La Roche Posay Anthelios Dermo Pediatrics Merca2.es

Para los más pequeños de la familia, La Roche Posay cuenta con Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+. Se trata de un fotoprotector de amplio espectro que ofrece una protección muy alta contra los rayos UV.

Este gel fresco y ligero, fácil de aplicar sobre la piel mojada o seca, ha sido especialmente formulado para la piel infantil.

Fusion Water Pediatrics, de Isdin

Fotoprotector ISDIN FusionWater Pediatrics SPF 50 Merca2.es

También para niños destaca ISDIN con Fusion Water Pediatrics, el mismo concepto que ha desarrollado con Fusion Water, pero específicamente formulado para la piel del niño y del bebé a partir de 6 meses.

Consiste en un fotoprotector facial sin perfume, de muy alta protección UVB/UVA (SFP 50), cuya fórmula aporta hidratación intensa y absorción inmediata sin dejar residuo graso. Además, incorpora la tecnología Wet Skin, lo que permite aplicarlo sobre la piel mojada.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.