Cómo estar fresco en casa sin encender el aire acondicionado

El calor ya está aquí, e irá aumentando de intensidad poco a poco. Muchas personas ya han hecho el cambio de armario estos días para vestirse de verano, han almacenado las mantas y los nórdicos para sustituirlos por colchas ligeras, y han sacado las caras de sol y los repelentes antes mosquitos. Ya solo queda tener la casa preparada de la forma más adecuada para evitar los agobios de las altas temperaturas y tener que utilizar el aire acondicionado lo menos posible.

VENTILAR A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

ventana Merca2.es

Ventilar la casa es importante para que corra el aire y tener un ambiente limpio y agradable. La mejor hora para hacerlo es entre las siete y las ocho de la mañana, o antes, si te toca madrugar mucho. Son las horas más frescas del día y además todavía no hace sol. Lo ideal es recurrir a la técnica del aire cruzado, que consiste simplemente en abrir las ventanas y puertas enfrentadas, de forma que se creen corrientes de aire (acuérdate de sujetarlas para que no se cierren).

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.