La rectora de la Universidad Europea de Canarias mantiene como objetivo adaptar el método educativo a las necesidades del mercado laboral

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveria, se marca como objetivo para los próximos años continuar con la adaptación del método educativo a las necesidades del mercado laboral.

Así lo expuso en la tercera edición de los Desayunos Atlánticos de ‘Atlántico Hoy’ en el año que esta universidad cumple su primera década en las Islas, liderando la innovación educativa de Canarias, con un plan de estudios enfocado en la digitalización y en ofrecer una formación que promueva la empleabilidad de sus alumnos.

La idea de Cristiana Oliveria es «pensar en el ahora pero también en el futuro». Por eso, el método educativo de la Universidad Europea fomenta «un trabajo que se adapta a las necesidades del mercado laboral».

Oliveria explicó que desde la Universidad ya trabajan en los sectores que están en pleno desarrollo en el Archipiélago, “como la economía azul, el big data o la sanidad, para, en un futuro, dar la respuesta que el mercado necesitará”.

La Universidad Europea de Canarias cumple este 2022 una década prestando su servicio en el Archipiélago. Más de 2.000 estudiantes reciben formación actualmente en las diferentes sedes de la Universidad en Tenerife.

Tras diez años en el mercado educativo canario, el objetivo de los próximos diez años ahora es igualar a la Universidad Europea de Madrid, según destacó la rectora.

Su llegada a las Islas supuso ser la primera universidad privada en Canarias, obligando al archipiélago a entender de diferentes maneras al mercado educativo, aunque Oliveira defiende que son dos modelos que pueden coexistir. Desde hace dos años, esta Universidad ocupa el primer puesto como la mejor de Canarias en el ranking del BBVA.

«Las necesidades de las empresas que hay ahora asentadas en Canarias y el estudio de los sectores que están en desarrollo se traduce en una de las grandes banderas de la Universidad: la empleabilidad, que supera el 90 por ciento», tal y como dijo Oliveira. «A ello se suma la necesidad de apoyar a las empresas y a la formación continua de sus empleados como método constante para responder a los cambios del mercado laboral».

Oliveira asumió el cargo de rectora de la Universidad Europea de Canarias cuando tan solo llevaba unos meses en las Islas. Llego desde Portugal en 2015 con el reto de ser vicerrectora y, según comenta, su adaptación al archipiélago no fue difícil por todas las similitudes culturales con el país luso.