Cómo estar fresco en casa sin encender el aire acondicionado

El calor ya está aquí, e irá aumentando de intensidad poco a poco. Muchas personas ya han hecho el cambio de armario estos días para vestirse de verano, han almacenado las mantas y los nórdicos para sustituirlos por colchas ligeras, y han sacado las caras de sol y los repelentes antes mosquitos. Ya solo queda tener la casa preparada de la forma más adecuada para evitar los agobios de las altas temperaturas y tener que utilizar el aire acondicionado lo menos posible.

3
CERRAR EN LAS HORAS CENTRALES PARA NO PASAR CALOR

calor

Antes de que el calor comience a apretar, lo recomendable es cerrar las persianas, las cortinas o los visillos, y dejar las ventanas semiabiertas. Si en las ventanas de tu vivienda hay toldos, lo ideal es bajarlos durante el día para evitar la incidencia del sol. El aire caliente sube, mientras que el frío tiende a bajar. Esto quiere decir, que si vives en un dúplex, hay que prestar especial atención al piso superior para mantenerlo fresco, por ejemplo, dejando las ventanas abiertas por la noche. En este caso, se pueden colocar mosquiteras para evitar que entren los insectos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.