6 ideas de negocio que puedes comenzar ahora mismo, ¡y sin dinero!

Solemos pensar que emprender es un proceso complejo y largo que, además, requiere de una gran inversión. Pero existen ideas de negocio que puedes poner en marcha en muy poco tiempo y además sin inversión o con una inversión muy baja. Gracias a ellas puedes estar ganando dinero mucho antes de lo que imaginas.

Eso sí, aunque sea un negocio sencillo de gestionar y fácil de poner en práctica, te aconsejamos que siempre elabores previamente un plan de empresa que te ayude a examinar la viabilidad de tu idea y te sirva de guía para dar tus primeros pasos en esta nueva aventura profesional. Sin más, vamos a ver algunas ideas para montar negocios que incluso pueden llegar a ser compatibles con una actividad por cuenta ajena.

Manitas a domicilio

ideas de negocio faciles

Todos en alguna ocasión tenemos que cambiar un grifo en casa, montar un mueble de IKEA, arreglar la pata de una mesa que se ha quedado coja, colgar unos cuadros… Sin embargo, no todo el mundo es manitas. Hay personas que son totalmente incapaces de afrontar estas tareas, quizá ni tengan las herramientas para ello.

Si se te dan bien este tipo de trabajos de mantenimiento doméstico y cuentas con las herramientas adecuadas, puedes crear un negocio en torno a ello. Crea tu propia web para darte a conocer, fija una tarifa por hora y ya puedes empezar a desempeñar tu nueva profesión. Cuanto mejor lo hagas más clientes conseguirás.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.