Ocho cosas que debes saber antes de vender tu casa

La inestabilidad económica en España es una realidad, con el precio de los productos cada vez más disparado. En esta época de incertidumbre, no existe un valor más seguro que el de la vivienda. Los pisos están al alza y por ello muchas personas creen que es el momento de vender alguna de sus propiedades para evitar esa asfixia económica que ahora golpea a tanta gente. En Housell, empresa proptech de compraventa de inmuebles, han recopilado los ocho dudas más comunes que tienen las personas antes de afrontar la venta de un piso. Te las contamos.

¿Es necesario firmar un contrato antes de la compraventa?

La posible obligatoriedad de un contrato de arras es la duda más común a la hora de oficializar la venta. El contrato de arras no es obligatorio,  es un contrato privado entre las partes en el que se pactan unas condiciones que cumplir sobre el proceso de compraventa y posible paso atrás de alguna de las partes.

1542196032580autonomosEstandar Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.