Ocho cosas que debes saber antes de vender tu casa

La inestabilidad económica en España es una realidad, con el precio de los productos cada vez más disparado. En esta época de incertidumbre, no existe un valor más seguro que el de la vivienda. Los pisos están al alza y por ello muchas personas creen que es el momento de vender alguna de sus propiedades para evitar esa asfixia económica que ahora golpea a tanta gente. En Housell, empresa proptech de compraventa de inmuebles, han recopilado los ocho dudas más comunes que tienen las personas antes de afrontar la venta de un piso. Te las contamos.

¿Qué pasa si al comprador no le dan la hipoteca o renuncia a la compra?

Según Meeting Lawyers, la incertidumbre respecto a la solvencia del comprador es una de las principales incógnitas preguntadas por los compradores en el chat. Aunque depende de si se ha firmado contrato de arras y el tipo, lo más común es que si al comprador no le conceden la hipoteca o renuncia a la compra, sobre el papel perdería la señal que se entrega al firmar las arras (normalmente entre un 5% o 15% del precio de venta pactado), a no ser que existiese una cláusula de optar por la resolución una vez obtenido el rechazo del banco.

hipoteca

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.