Nest, la startup española que luchará por un puesto en la Bauhaus de Europa

La escuela Bauhaus fue una escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania). Su plan de enseñanza fue pionero en nuevas técnicas y recursos. Muy pronto se convirtieron en los elementos básicos de la cultura visual en toda Europa.

En 2019, se celebró el centenario de la escuela en toda Europa por sus grandes contribuciones a la creatividad. Un año después, Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), propuso la Nueva Bauhaus Europea. Esta iniciativa busca unir sostenibilidad y diseño para crear una nueva forma de habitar ciudades.

La nueva Bauhaus Europea es una iniciativa lanzada por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Pretende abrir un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir. Para su posible transformación, EIT Community Booter ha seleccionado veinte startups y scaleups europeas partiendo de un amplio grupo de 1.029 solicitantes altamente innovadores para formar parte de su programa.

Este les ofrecerá servicios de crecimiento empresarial y apoyo por valor de 50.000 euros cada una. Entre las iniciativas seleccionadas destaca la española Natural Eco-System Tiles (NEST). Busca mejorar la biodiversidad en los entornos urbanos creando entornos habitables para la fauna y la flora en las fachadas de los edificios. Los proyectos seleccionados son de una gran variedad. Desde granjas urbanas sostenibles que utilizan un 90% menos de agua, pasando por el uso de microbios del suelo para generar luz y energía, hasta la transformación de las fachadas de los edificios para cultivar y proteger la biodiversidad y la fauna en los espacios públicos.
Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.