Tabaco: cómo controlar el ansia para fumar menos

El tabaco, aunque legal, no deja de ser una droga que produce una adicción incluso muy superior a otras. La prueba es lo que cuesta dejar de fumar. De hecho, muchos de los que intentan dejarlo, fracasan: o bien son incapaces siquiera unos días de olvidarse del tabaco o bien o dejaron y de repente un día de estrés, ansiedad, preocupación o bien por influencia de la vida social, volvieron a caer y no fue precisamente algo puntual. Al final ese ansia es uno de los mayores obstáculos a la hora de dejar el tabaco o al menos fumar con menos frecuencia y cantidad. Veamos como controlarlo y así, en el caso que no puedan dejar de fumar totalmente, puedan conformarse con fumar un cigarrillo al día o pocos a la semana. Algo es algo.

3
TRUCOS PARA DEJAR DE FUMAR O FUMAR MENOS

ansia tabaco

Pero si no quieres o puedes hacerte con la ayuda de un profesional, hay métodos para fumar menos y de ahí a dejarlo quizá haya un paso; y si no, habrás logrado fumar lo mínimo. No es necesario que pongas a prueba tu fuerza de voluntad, así que evita las tentaciones, deshaciéndote tanto de las cajetillas como de los mecheros. Para poder dejar de fumar sin pasarlo mal no debes tener delante el tabaco. Es importante que tampoco dejes los mecheros a la vista ya que te recordarán el uso que les dabas, pero no tienes porque deshacerte de todos, puedes guardar alguno en un cajón de la cocina por si tienes que encender las velas de una tarta.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.