Fumar: beneficios no te cuentan tabaco

Desde siempre, fumar ha conllevado a numerosas precauciones, temeridades y riesgos para la salud, por lo que en los últimos tiempos muchos han hecho (y logrado) el intento para aconsejar que dejemos de fumar. En gran parte porque nos hará mejorar en distintos aspectos de nuestro cuerpo, mente y corazón. Pero, lo que no sabíamos, es que el tabaco puede traer también beneficios.

Obviamente, y viéndose en una balanza con más contras que pros, hacer uso del tabaco es claramente perjudicial: tanto para las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, tensión, aumento del riesgo de cáncer bucal, lengua, desgaste de dientes y caries… pero, entre todos, existen posibles beneficios que desconocíamos. Los vemos desde MERCA2.

Se ha reconocido que fumar tabaco puede incidir favorablemente en algunos puntos de la salud

Fumar tabaco posibles beneficios

A la hora de las consecuencias que pueden tener para nuestro cuerpo el fumar (tabaco u otras sustancias) siempre se habla sobre las enfermedades cardiovasculares y respiratorias y el cáncer de pulmón, al tiempo que sabemos nombrar otras patologías relacionadas.

Estas pueden ser la degeneración macular, la afectación de la piel con la formación de arrugas prematuras, la osteoporosis, la amenaza de aborto, el bajo peso al nacer, el desgaste los dientes y caries, sangrado de encías, entre muchas otras.

Pero, al mismo tiempo, también es conocido que el que fumemos tabaco puede incidir favorablemente en algunos puntos de nuestra salud. Claro está; nunca es del todo provechoso debido a que muchos factores que implican los graves efectos de este práctica, pero también abre puertas a reducir el riesgo de parkinson, obesidad o un menor exposición de someterse a una cirugía de reemplazo de articulaciones.