CaixaBank renueva su convenio con el Gobierno para mejorar la competitividad agraria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, han participado en el acto protocolario de la prórroga del convenio entre ambas instituciones para mejorar la competitividad del sector.

El convenio promueve la colaboración conjunta en actuaciones que favorezcan una mayor eficacia y competitividad del sector agrario, pesquero y agroalimentario español, según un comunicado de CaixaBank.

La entidad se compromete a apoyar iniciativas de interés para el sector agroalimentario y pesquero, además de establecer líneas preferenciales de financiación y fomentar la internacionalización de las empresas del sector en España.

El acuerdo incluye también el apoyo e impulso a los proyectos de emprendimiento en el medio rural, con especial atención a jóvenes y mujeres, y la adhesión a la Red Rural Nacional.

Contempla favorecer la inversión para la modernización e innovación de las explotaciones agrarias y, consecuentemente, su mayor competitividad, con el acceso a vías de financiación para mejorar vehículos y equipos, o impulsar la investigación y la innovación tecnológica.

Por otro lado, reafirma el compromiso de AgroBank con una visión social a través de la línea de acción social en el ámbito rural de la mano de Obra Social La Caixa, línea cuya finalidad es luchar contra la exclusión financiera de la población rural.