jueves, 30 junio 2022 17:49

Jorge Gómez se incorpora a Moderna como Chief Financial Officer

Moderna, empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anuncia el nombramiento de Jorge Gómez como Chief Financial Officer (CFO) de Moderna a nivel mundial. Su incorporación se hará efectiva el próximo 9 de mayo y formará parte del Comité Ejecutivo de Moderna, reportando directamente a Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

“Me complace dar la bienvenida a Jorge a Moderna como director financiero mundial y miembro del Comité Ejecutivo”, ha asegurado S. Bancel. “Como empresa que está creciendo a nivel global, la experiencia de Jorge en la dirección financiera de multinacionales del sector de la salud será de gran valor para nuestro equipo. La pasión de Jorge por la sostenibilidad y los criterios ASG están en línea con la visión de Moderna de hacer de la responsabilidad corporativa una parte crítica de lo que somos y hacemos. Estoy deseando trabajar con Jorge y seguir cumpliendo nuestras prioridades estratégicas de impactar en la salud de las personas con medicamentos a través de nuestra plataforma de ARNm.”

J. Gómez se une a Moderna desde Dentsply Sirona, donde ocupaba el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero desde agosto de 2019, siendo responsable de liderar el área financiera global, así como el área de Tecnología de la Información. Además, Gómez fue el responsable de liderar el programa de sostenibilidad y criterios ASG de la compañía.

Antes de trabajar en Dentsply Sirona, Gómez trabajó 13 años en Cardinal Health, donde ocupó el cargo de Director Financiero. Previamente desarrolló su trabajo en diferentes puestos financieros y de negocio para General Motors en ciudades y países como Nueva York, Singapur, Bélgica o Brasil.

Según Jorge Gómez “es un privilegio unirme a una organización centrada en desarrollar medicamentos innovadores que hace frente a los grandes retos de la sanidad pública en todo el mundo”. Y ha añadido, “estoy deseando trabajar con el equipo en esta gran misión”.

Gómez es Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Hartford. Es miembro del Consejo de Administración de Xylem, Inc. y de Pear Therapeutics.

CARTERA DE VACUNAS Y TERAPIAS DE MODERNA

En los 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación científica que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen la formulación de ARNm y nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con un amplio abanico de colaboradores gubernamentales y comerciales, tanto nacionales como extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de una ciencia innovadora y la rápida ampliación de la fabricación. Recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos siete años.


- Publicidad -