Stradivarius arrasa, estos son los motivos

La firma de moda Stradivarius se ha convertido en todo un referente a la hora de busca ropa barata. La conocida firma de moda, que forma parte del conglomerado Inditex fundado por Amancio Ortega, ofrece todo tipo de looks baratos, con los que lucir un aspecto impresionante a precio de saldo. Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Stradivarius?

Hablamos de una compañía que factura una media de 1.500 millones de euros anuales. Sí, solo Stradivarius consigue una cifra mareante. Algo de esperar, teniendo en cuenta que millones de españoles entran cada día a sus tiendas para comprar las prendas disponibles en esta cadena de ropa joven barata. Veamos cuáles fueron sus orígenes y por qué ha llegado a lo más alto en un tiempo récord.

Estos fueron los inicios de Stradivarius

Stradivarius

En 1994, la familia Triquell, decidió fundar una empresa de ropa barata para competir con pesos pesados de la talla de Zara. así, fue cómo el clan de empresarios de origen catalán, decide fundar la cadena de ropa Stradivarius.

La idea fue de Parco Triquell, quién inicialmente fundó Forage, una empresa especializada en camisería.

Pero, las cosas no le fueron realmente bien, por lo que, aunque el negocio comenzó prosperando acabó por quebrar. Pero, la familia Triquell no quería rendirse, por lo que decidieron fundar Stradivarius. Un concepto de moda juvenil y que fue un verdadero éxito desde el principio.