Lidl entra al top 3 de supermercados: los secretos de su éxito

Hace poco se publicaron los datos sobre los supermercados con más cuota de mercado en España. Lidl obtuvo una cuota de mercado de 6,1 puntos, superando por fin a la cadena de supermercados DIA y colocándose como el tercer supermercado que más vende en España. Eso significa que ha entrado al top 3 de cadenas españolas, un lugar que no es nada fácil de conseguir.

Está claro que Lidl está consiguiendo algo que parecía imposible hace unos años, así que muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. Hoy revelaremos las claves del supermercado alemán para entrar al top 3 de los mejores supermercados de España.

Lidl y su apuesta por los productos especiales

Lidl

Una de las razones del éxito de este supermercado es diferenciarse de los demás y ofrecer productos especiales. El supermercado alemán ha sacado una gama de productos italianos, otra gama de productos para veganos y otra para celíacos, entre otras muchas variantes.

Gracias a esta estrategia, consiguió una serie de clientes “de nicho”, los cuales buscan un tipo de producto en concreto, encontrándolo aquí. Además, ha conseguido que tengan un precio bastante bajo y bastante calidad, algo que siempre es una combinación ganadora.