España Digital 2025: reducir la brecha digital en las pymes

Uno de los objetivos públicos para los próximos años es mejorar la competitividad de las empresas españolas impulsando su transformación digital. Para ello se han puesto en marcha alternativas como el Kit Digital y el Plan España Digital 2025.

Lo que se busca es que la falta de digitalización, o el insuficiente nivel de digitalización, deje de ser un obstáculo para el crecimiento de las pequeñas empresas. De ahí que el programa que vamos a analizar prevea actuaciones en diferentes ámbitos.

Inversión privada para un mayor desarrollo

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Seguir avanzando en el proceso de digitalización es algo que beneficia a toda la sociedad. Por eso, el Plan España Digital 2025 no solo cuenta con financiación pública. Las entidades privadas también pondrán de su parte.

Se estima que la inversión del sector privado estará en torno a los 50.000 millones de euros. Las empresas son conscientes de que deben invertir en sí mismas si quieren seguir avanzando y mejorando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.