España Digital 2025: reducir la brecha digital en las pymes

Uno de los objetivos públicos para los próximos años es mejorar la competitividad de las empresas españolas impulsando su transformación digital. Para ello se han puesto en marcha alternativas como el Kit Digital y el Plan España Digital 2025.

Lo que se busca es que la falta de digitalización, o el insuficiente nivel de digitalización, deje de ser un obstáculo para el crecimiento de las pequeñas empresas. De ahí que el programa que vamos a analizar prevea actuaciones en diferentes ámbitos.

¿Qué es España Digital 2025?

1366 2000 1 Merca2.es

Se trata de una agenda fijada a nivel gubernamental que prevé casi 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos cuya finalidad es impulsar la transformación digital en el país. El plazo para conseguirlo es de 5 años.

Porque este plan se puso en marcha en 2020 y la inversión pública destinada a él se cifra en unos 20.000 millones de euros. De los cuales, 15.000 millones de euros proceden de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.