España Digital 2025: reducir la brecha digital en las pymes

Uno de los objetivos públicos para los próximos años es mejorar la competitividad de las empresas españolas impulsando su transformación digital. Para ello se han puesto en marcha alternativas como el Kit Digital y el Plan España Digital 2025.

Lo que se busca es que la falta de digitalización, o el insuficiente nivel de digitalización, deje de ser un obstáculo para el crecimiento de las pequeñas empresas. De ahí que el programa que vamos a analizar prevea actuaciones en diferentes ámbitos.

Medidas para empresas, ciudadanos y Administraciones en España Digital 2025

1646087100 574444 1646118857 noticia normal Merca2.es

Una de las características de este Plan es que establece medidas de actuación que afectarán al grado de digitalización de las empresas (muy especialmente de las pymes), pero tiene en cuenta a otros agentes.

Se da una especial importancia a la digitalización de la ciudadanía en su conjunto y también al necesario impulso de la digitalización de las Administraciones Públicas para mejorar la relación entre estas y la sociedad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.