Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

¿Qué es la miel pura?

Miel pura Merca2.es

Antes de saber si las mieles que compramos son adulteradas o no, debemos conocer la definición de lo que son las mieles de calidad. Se trata de un producto 100% natural, fabricado por las abejas y sin ningún tipo de añadido ni proceso, simplemente sacado de la naturaleza.

La original simplemente se recolecta y se envasa, vendiéndola tal cual está. En algunos casos, se puede calentar a alta temperatura obteniendo un producto pasteurizado, pero en cualquier caso no se añade nada.