lunes, 5 diciembre 2022 11:43

Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

Hay una gran parte que está adulterada

Miel falsa Merca2.es

Esto es algo que poca gente sabe, pero la mayoría de la miel que se vende está completamente adulterada. Algunas personas dicen que el 75% de la que se vende está adulterada, una cifra realmente alta. Generalmente, se añade una gran cantidad de azúcar, se rebaja con agua o con siropes sucedáneos con poca calidad.

Se hace porque así sale mucho más barata, porque la auténtica cuesta como mínimo 3 euros el kilo su producción. El problema es que, aunque el sabor pueda ser parecido, sus propiedades cambian mucho. Se cambia el azúcar natural de las mieles por azúcares refinados, los cuales no son buenos para la salud.


- Publicidad -