El alimento que debes incluir en tu dieta para frenar la artrosis

La artrosis es un problema de salud que afecta a una buena parte de la población. Aunque suele asociarse con el envejecimiento del cuerpo, lo cierto es que algunos de sus síntomas pueden empezar a aparecer cuando todavía se es joven.

No tiene cura, pero sí podemos prevenirla e incluso paliar sus efectos si ya la padecemos, si cuidamos nuestra alimentación. Porque la forma en la que nos nutrimos incide directamente en el estado general del cuerpo.

¿Qué es la artrosis?

tipos de artrosis Merca2.es

Es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones. Lo que ocurre es que se destruye el cartílago hialino que cubre las superficies óseas y que funciona como amortiguador.

Sin el cartílago, cada vez que se mueve la articulación, los extremos de los huesos rozan entre sí, y es precisamente ese roce el que causa el dolor. De ahí que sea una enfermedad que afecta directamente a la calidad de vida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.