domingo, 16 junio 2024

El alimento que debes incluir en tu dieta para frenar la artrosis

La artrosis es un problema de salud que afecta a una buena parte de la población. Aunque suele asociarse con el envejecimiento del cuerpo, lo cierto es que algunos de sus síntomas pueden empezar a aparecer cuando todavía se es joven.

No tiene cura, pero sí podemos prevenirla e incluso paliar sus efectos si ya la padecemos, si cuidamos nuestra alimentación. Porque la forma en la que nos nutrimos incide directamente en el estado general del cuerpo.

2
La importancia de las vitaminas

Las vitaminas son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Ingerir una buena cantidad de las mismas reducirá el riesgo de padecer artrosis. En caso de que esta enfermedad ya haya hecho acto de presencia, ayudará a minorar los síntomas.

Lo recomendable es seguir una dieta rica en vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, lo cual le viene muy bien al cartílago. También es esencial la vitamina E para la formación del colágeno y la D para la síntesis de proteoglicanos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -