Vacaciones ilimitadas. ¿De verdad mejoran la productividad?

Las grandes empresas vinculadas a la tecnología como Google, Apple o Facebook destacan por sus productos y servicios, pero también por innovar en el campo de los Recursos Humanos. De empresas de este tipo ha partido la idea de las vacaciones ilimitadas.

Quienes ya han probado el sistema señalan que mejora la motivación de los empleados, estimulando así su productividad. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Rinden más los trabajadores cuando trabajan menos tiempo?

¿Qué empresas lo aplican?

17 medium Merca2.es

El fenómeno se produce especialmente en el sector tech, donde es bastante habitual trabajar mediante el sistema de objetivos. El empleado no tiene una tarea para cada día, sino un plazo de entrega que debe cumplir.

Esto permite que pueda trabajar según sus necesidades y sus capacidades. Si puede hacer en dos días el trabajo para el que le han dado tres semanas, no hay motivo para que pueda descansar el resto de ese tiempo. Lo que le importa a la empresa son los resultados, no el número de horas trabajadas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.