Vacaciones ilimitadas. ¿De verdad mejoran la productividad?

Las grandes empresas vinculadas a la tecnología como Google, Apple o Facebook destacan por sus productos y servicios, pero también por innovar en el campo de los Recursos Humanos. De empresas de este tipo ha partido la idea de las vacaciones ilimitadas.

Quienes ya han probado el sistema señalan que mejora la motivación de los empleados, estimulando así su productividad. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Rinden más los trabajadores cuando trabajan menos tiempo?

¿Qué son las vacaciones ilimitadas?

105828231 maleta Merca2.es

Las vacaciones pagadas ilimitadas son un beneficio que algunas empresas tech ofrecen a sus empleados. Entre 2015 y 2019, el número de ofertas de empleo que ofrecen este beneficio se multiplicaron un 178% en Estados Unidos.

La premisa es sencilla, el trabajador puede cogerse todos los días libres que desee a lo largo del año. La única limitación es que debe coordinarse con sus compañeros para asegurar que el trabajo saldrá adelante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.