Quick commerce, la tendencia que arrasa

Hace una década el comercio electrónico era toda una novedad y, a día de hoy, sigue evolucionando a velocidad de vértigo debido a la influencia de nuevas tendencias. Una de las últimas es el quick commerce.

Un concepto que deberías conocer y una práctica que tal deberías plantearte aplicar en tu comercio si es una tienda online u tienen un establecimiento físico con servicio de entrega a domicilio.

¿Qué es el quick commerce?

2eaef5f8 4bcc 0514 a00d 54d421a572a9 Merca2.es

Es una fórmula que se centra en la puesta a disposición del producto al cliente lo antes posible cuando la compra se ha hecho online. Es el delivery de última generación. El objetivo es hacer la entrega en un plazo de entre 10 minutos y dos horas como máximo.

Este servicio ya lo están usando empresas como Glovo y también Amazon cuenta con el servicio Prime Now. El tiempo medio de entrega es de 30 minutos, pero el objetivo es reducirlo a 15.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.