Banco Sabadell delega en TSB el papel protagonista en su odisea bursátil

IG Markets

Banco Sabadell continúa escalando en el Ibex 35. El que es el cuarto grupo bancario de España por volumen de activos también es el valor más barato del principal índice bursátil del país. Aún esto, la entidad bancaria con sede en Alicante se ha convertido en uno de los valores más llamativos del Ibex 35. En los últimos dos años Banco Sabadell ha pasado de la cola al podio del mercado de valores. Actualmente, la entidad vive un buen momento en el marco comercial, lo que repercute directamente en su cotización en el selectivo español. 

Banco Sabadell sigue escalando por la alcanzar los 5.000 millones de euros de valoración bursátil. Una tarea compleja, teniendo en cuenta que la capitalización bursátil tiene una correlación directa con el precio de la acción. Ser el valor más barato del Ibex 35 supone ser una compañía con una valoración relativamente baja. Actualmente, Banco Sabadell tiene una capitalización bursátil ligeramente superior a los 4.000 millones de euros, una cifra que dista de los 5.852 millones de euros que valía la compañía en 2019, y que se aleja aún más delo 9.000 millones que valía en 2017. 

«Banco Sabadell se está beneficiando de las subidas de tipos del Banco de Inglaterra»

Darío García, analista de XTB

A pesar de la clara depreciación que ha sufrido la compañía en Bolsa, Banco Sabadell ha logrado revertir dicha tendencia, y en los últimos dos años ha logrado duplicar su valor en el Ibex 35. Hoy por hoy, la entidad catalana es uno de los valores más sólidos del mercado de valores. En el último año, se ha convertido en una de las firmas más rentables del selectivo español. De hecho, Sabadell fue uno de los valores que más se revalorizó en el mercado de valores español. 

TSB ES LA JOYA DE BANCO SABADELL

En el marco comercial, Banco Sabadell mantiene una buena dinámica. Hoy por hoy es una de las entidades bancarias mejor posicionadas en el mercado, algo que se extrapola directamente al mercado de valores. En esta línea, TSB, su filial británica, se ha convertido en la joya de la corona de Banco Sabadell. En la última junta de accionistas, celebrada la pasada semana, el presidente de la entidad echó el candado a TSB. Son conocedores del peso que tiene su filial británica tanto en sus cuentas como en Bolsa. Un dato que evidencia la importancia de dicha entidad en Sabadell es que TSB supuso el 22% del beneficio total del grupo en 2021.

Banco Sabadell TSB
Oficina de TSB

Banco Sabadell argumentó que «la filial británica va muy bien e irá mejor». De ser así, TSB acercaría a la entidad española a los 5.000 millones de euros de valoración bursátil. Sabadell ya está notando el efecto positivo de su compañía hermana en el mercado de valores. Darío García, analista de XTB, explica que «Banco Sabadell se está beneficiando de las subidas de tipos del Banco de Inglaterra, lo cual ha acelerado su comportamiento bursátil comparado con el resto de las entidades españolas. El peso y sensibilidad de TAB en las cuentas de Sabadell le han permitido generar un buen comportamiento bursátil desde finales del pasado año».

BANCO SABADELL QUIERE LLEGAR AL EURO 

TSB se ha convertido en un activo fundamental para los intereses comerciales y bursátiles de la compañía. La filial británica puede convertirse en el trampolín definitivo para que la entidad española logre superar la barrera del euro. En lo que va de año ha estado cerca, ya que en la segunda semana del pasado mes de febrero logró sella los 0,94 euros por acción. Aún ello, los diferentes escollos del mercado han tumbado la acción hasta los 0,76 euros actuales.

A pesar de la depreciación, el valor actual es bueno teniendo en cuenta que el precio más alto que marcó Banco Sabadell fue 0,72 euros por título. Es el mejor indicativo de que la entidad sigue siendo un valor confiable a pesar de la volatilidad actual del mercado y la creciente inflación. 

UN VALOR ATRACTIVO 

El precio de Banco Sabadell es otro de los grandes atractivos de la compañía. Y es que ser un valor barato llama la atención de más inversores. Darío García señala que «el precio es un atractivo para los inversores con menor capacidad de negociación, pudiendo ofrecer un potencial respecto a precios objetivo como 1 euro por acción, el cual es llamativo a los niveles de precio actuales».

es importante que Banco Sabadell no pierda el soporte de los 0,72 euros

Las casas de análisis están alineadas en la misma idea. Ven en Banco Sabadell potencial suficiente para superar la barrera de 1 euro por acción. Banco Sabadell sobrepondera la acción y sitúa el precio objetivo en 1,73 euros. En la misma línea, GVC Gaesco recomienda comprar títulos de Banco Sabadell y sitúa el P.O. en 1,22 euros por acción. Bestinvers se une a esta recomendación, pero en su caso ubica el precio objetivo en 1,25 euros por acción. De llegar a cumplirse las perspectivas de las casas de análisis, la valoración bursátil de Banco Sabadell superaría la barrera de los 5.000 millones de euros de valoración bursátil. 

Darío García remarca que «es importante que Banco Sabadell no pierda el soporte de los 0,72 euros«. Las expectativas anuales para el sector bancario son buenas, y más teniendo en cuenta la subida de tipos que ya se está dando. Aún ello, el analista de XTB remarca que «hay que ser cautelosos por las consecuencias económicas que pueda tener a medio y largo plazo la guerra, sobre todo en el aparatado de las sanciones económicas». 

Banco Sabadell mantiene la tendencia alcista desde inicios de año. Todo indica que el crecimiento bursátil de la entidad bancaria se va a alargar. De ser así, la firma se aumentaría su valoración bursátil, un factor clave no sólo para la propia empresa, sino para el resto de los inversores. Sabadell sigue creciendo, y en esas, TSB puede ser la baza de la entidad catalana para mantener la tendencia alcista en el Ibex 35.