Aedas Homes encuentra en su dividendo un nuevo trampolín bursátil

IG Markets

Aedas Homes sigue creciendo en Bolsa y ya se apunta una revalorización cercana al 6% desde que comenzase el año. Los últimos días han mostrado las flaquezas del mercado de valores a raíz de la guerra en el este de Europa. Aún ello, la promotora ha logrado revertir la mala dinámica bursátil que casi todas las empresas estaban desarrollando, y ha cerrado la última sesión bursátil con un crecimiento superior al 3%. El valor actual de la acción de Aedas Homes es de 25,40 euros. Así la compañía capitaneada por David Martínez Montero confirma su buen estado de forma en el mercado de valores.

Aedas Homes sigue escalando en el mercado de valores en un momento cercano al pago de dividendos. Los inversores saben que es un buen momento para sacar tajada con la acción de la compañía, y la prueba es que en los últimos 20 días Aedas ha crecido casi un 16%. El dividendo es uno de los factores clave a la hora de invertir en una compañía. Es por ello por los que los accionistas no han querido dejar pasar la oportunidad y han apostado por la promotora. 

AEDAS REPARTE EL DIVIDENDO «por la buena evolución y la excelente visibilidad del negocio de la compañía»

El pasado día 24 de febrero, el consejo de administración de la compañía aprobó una distribución de un dividendo bruto de 0,82 euros por título. El pago se hará efectivo el próximo 31 de marzo. Aedas Homes comentó que la retribución de dicho dividendo se hará «por la buena evolución y la excelente visibilidad del negocio de la compañía».

AEDAS CRECE A NIVEL COMERCIAL

Ya en febrero, los resultados de la empresa dejaron entrever el buen momento por el que está atravesando Aedas. La promotora se embolsó 400 millones de euros en concepto de ingresos, lo que supone una mejora del 46% con respecto a los del pasado año en las mismas fechas. La compañía está bien posicionada en el mercado, y la prueba es que la compañía aumentó en un 14% su cartera de suelo en el último año. 

LOS ANALISTAS VEN POTENCIAL

El buen momento comercial tiene una relación directa con la posición bursátil de la compañía. Es por ello por lo que Aedas Homes mantiene el farolillo verde encendido en el Mercado Continuo. El dividendo ha terminado de confirmar el buen estado de salud de su acción. Además, Aedas cuenta con el beneplácito de las casas de análisis.

AEDAS HOMES
Toque de campana de Aedas Homes

Según Bloomberg, el 92,1% del consenso de mercado ve potencial de compra en Aedas. En la misma línea, las últimas recomendaciones que dan las casas de análisis sobre la compañía son positivas. Alantra Equities recomienda comprar la acción, y sitúa su precio objetivo en 32 euros. Grupo Santander sobrepondera a Aedas, y ubica su precio objetivo en 34,80 euros. Por su parte, Kepler Chevereux recomienda comprar la acción de la promotora, y fija el precio objetivo en 30,30 euros. 

Por el momento, es importante que la compañía no se baje de los 25 euros por título. Atendiendo a las perspectivas, la mayoría de los analistas creen que Aedas puede superar la barrea de los 30 euros. Veremos si el pago del dividendo terminar por afianzar a los accionistas y llama la atención a nuevos inversores.