10 cosas que deberían hacer los nuevos autónomos

santander autonomos

A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, el número de nuevos autónomos no ha dejado de crecer en los últimos meses. Un síntoma más de que la sociedad española es emprendedora.

No obstante, todo aquel que se embarca en un proyecto profesional propio sabe que no lo va a tener fácil. Por eso, aquí va una recopilación de 10 cosas que deberían tener en cuenta quienes se acaban de dar de alta en el RETA.

Hay que seguir formándose siempre

tarifa plana autonomos Merca2.es

Ni el más experto de los expertos sabe todo lo que debe saber sobre un tema. Un autónomo es plenamente consciente de que siempre le quedan cosas por aprender, porque siempre hay margen para la mejora.

En consecuencia, los nuevos autónomos no deben dudar en invertir en sí mismos. Si se forman y siguen mejorando sus competencias profesionales, al final acabarán aumentando la rentabilidad de su negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.