Cómo hacer una tortilla de patatas a la sartén sin nada de grasa

El clima ya no es el único reclamo para que millones de turistas visiten España cada año. Nuestro país se ha consolidado como una referencia gastronómica gracias a la repercusión internacional de algunos chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardistas, son los tradicionales los que más triunfan. Entre ellos está la tortilla de patatas, que tienen un montón de variantes. Esta que te vamos a contar es muy sana y está igual de rica.

4
La cebolla, sin apenas aceite

aros de cebolla finos

Para que la cebolla coja color y sabor no es necesario freírla en abundante aceite. Echa un chorrito de aceite y agrega sal para que sude y pueda cocinarse con su propio jugo. Otro truco para que se haga sin casi necesidad de aceite es taparlas para que el vapor que suelten no salga y ayude a soltar todos los líquidos. Verás cómo en unos minutos la tienes lista. Apaga el fuego y retírala.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.