Cómo hacer una tortilla de patatas a la sartén sin nada de grasa

El clima ya no es el único reclamo para que millones de turistas visiten España cada año. Nuestro país se ha consolidado como una referencia gastronómica gracias a la repercusión internacional de algunos chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardistas, son los tradicionales los que más triunfan. Entre ellos está la tortilla de patatas, que tienen un montón de variantes. Esta que te vamos a contar es muy sana y está igual de rica.

Cocer las patatas

Una de las claves para elaborar esta sana receta es que no freiremos las patatas en abundante aceite. Tampoco las haremos al microondas ni en una freidora sin aceite. Esta solución, aunque te pueda parecer extraña, es increíble. Agrega las patatas en una olla con agua. Enteras. Es importante para darle después el corte que queramos. Espera aproximadamente 30 minutos (puedes probar a pincharlas para ver cuándo están ‘tiernas’). Después apaga el fuego, retíralas y sécalas.

patatas duquesa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.