Engel & Völkers, la inmobiliaria multinacional líder en la intermediación de inmuebles de alto standing, disparó en 2021 su volumen de ventas en Madrid Centro con un incremento del 70% respecto a 2020, superando los niveles previos a la pandemia, gracias en buena medida al fuerte impulso del comprador internacional. El crecimiento del pasado año respecto a 2019 fue del 29%.
Este crecimiento fue posible debido a las más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en la capital a lo largo del pasado ejercicio, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior.
De ese volumen total de operaciones, las ventas de segunda mano experimentaron un fuerte crecimiento del 75,5% respecto a 2020. En cuanto a los alquileres, esta línea de negocio aumentó un 26% respecto al ejercicio anterior.
Este fuerte dinamismo en la actividad de Engel & Völkers Madrid también se reflejó en el número de asesores de la compañía, que creció un 30% durante el pasado año.
Esta positiva evolución se explica, según Sonia Catalán, sales director de Engel & Völkers en Madrid Capital, ‘»por el fuerte tirón del comprador internacional, atraído por el interés que despierta la ciudad de Madrid gracias a su amplia oferta de servicios y su dinamismo económico.
Las zonas que despertaron un mayor interés por parte de los compradores para adquirir una vivienda en la capital fueron, por este orden, Salamanca, Retiro, Tetuán y Chamberí.