La Resistencia: ¿Quién es Kany García, la invitada de hoy?

Kany García será la próxima invitada de David Broncano en La Resistencia, donde charlará en tono distendido de su trayectoria como cantautora. Encarnita García de Jesús, conocida por su nombre artístico Kany, no es muy conocida en España, aunque cuenta con una carrera llena de reconocimientos y colaboraciones de lujo. De origen puertorriqueño y dueña de una bella voz única e inconfundible, compone sus propios temas cargados de letras de contenido, que se centran, en muchos casos, en las historias de las mujeres. Destaca también su forma de interpretar sus canciones, cargada de expresividad y sentimiento.

ESTUDIÓ MÚSICA DESDE PEQUEÑA

kany garcía

Kany García en Toa Baja, hija de un español y una puertorriqueña. Su padre era Antonio García, un sacerdote que renunció a sus hábitos al enamorarse de Sheila de Jesús, una maestra de la capital. De este amor nació Kany que empezó a interesarse por la música a una edad muy temprana. Desde pequeña estudió música clásica, solfeo, violonchelo y canto. Con 12 entró en la Escuela Libre de Música donde aprendió guitarra. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde también aprendió composición y arreglo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.