La cápsula de café del futuro, ‘Cialda’ ESE 44 mm

La cápsula ecológica de café llamada “Cialda” ESE 44 mm en Italia y conocida en inglés como «Coffee Pod», está repleta de beneficios para los consumidores, productores y comercializadores. Esta cápsula es ecológica, biodegradable, manejable y está conservada individualmente, con más café y es más económica.

Desde que irrumpiera en la vida de los humanos, por el siglo XV y en su formato más primitivo, el uso del café como bebida ha evolucionado hasta la actualidad y ha revolucionado usos y costumbres sociales, hasta el nacimiento de la cápsula Nespresso® para cafetera doméstica en 1986. A esta la siguieron otros modelos como Dolce Gusto®, Fap Espresso Point, A Modo Mio y así hasta más de 15 formatos que circulan en la actualidad. 

Cuidado y preservación del medioambiente

La parte menos agradable de este asunto son las montañas de desperdicios con más de 60.000 millones de cápsulas vacías en el 2018 de las que apenas pudieron reciclarse menos de un 5 %. Así pues, el gran reto para las empresas de café es la sostenibilidad y el reciclaje de sus formatos al tiempo que ofrecen la máxima comodidad a sus clientes. 

En ese sentido, hay una cápsula que lleva años siendo un éxito en Italia, Francia y Alemania y que, por algún motivo, solo ha sido descubierta por menos de un 2 % de la población española que consume café habitualmente. La empresa Caffè Italiano Bocca Della Verità, ha sido abanderada en la introducción de este sistema de cápsula ecológica “Cialda” en España y se está posicionando rápidamente como un referente, con una oferta bastante amplia de blends, incluyendo una pequeña línea de tés y hasta café ginseng, especial para incrementar el rendimiento deportivo. Todo, con solo tres pasos: abrir el envase protector, meter la “Cialda” en la cafetera y bajar la palanca, pudiendo disfrutar de esta manera de un excelente café lleno de textura, aroma, sabor e intensidad al gusto de cada uno. Además, cabe resaltar que la bolsita es 100 % reciclable.

Cafeteras compatibles

Lo único que se necesita es una cafetera a la altura compatible con cápsulas “Cialda” ESE 44 mm. Hay varias marcas en el mercado, como Delonghi, Senseo, Spinell así como las cafeteras artesanales italianas de Caffè Bocca Della Verita, con diseños exclusivos y edición limitada como, la cafetera “Leonardo” o el modelo “Pasqualina”, que además de ser de una robusted excelente, consiguen que el agua llegue a 98º de temperatura y 20 bares de presión para preparar uno de los mejores cafés que haya saboreado un paladar hasta el momento.  

Para aquellos que se animen a tomar un buen café en casa o en la oficina cada día, al tiempo que le hace un buen guiño al planeta, Caffè Italiano Bocca Della Verità ofrece los cafés en “Cialda”.