Lucir el cuerpo soñado gracias a los tratamientos de cirugía estética corporal de Clínicas Be

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un 35,9 % de la población española se somete a algún tratamiento estético después de los 25 años. Adicionalmente, dentro de la práctica quirúrgica, la cirugía estética corporal es una de las ramas que más ha crecido en los últimos años.

En particular, en Clínicas Be se desempeña un equipo de especialistas en cirugía estética de gran experiencia y formado en las técnicas más novedosas, cuyo objetivo es que el paciente pueda lucir el cuerpo que siempre ha querido.

La abdominoplastia, una de las técnicas estéticas más solicitadas de España

Dentro de los tratamientos más requeridos en el campo de la cirugía estética corporal se encuentran la liposucción y la abdominoplastia. Esta última es la práctica quirúrgica por la cual se obtiene un abdomen firme y una cintura más estrecha. Está muy solicitada, por ejemplo, por mujeres que han tenido varios embarazos, y junto con el aumento de pecho se ha convertido en una de las operaciones más demandadas en España.

Los objetivos de esta cirugía estética son extirpar el exceso de piel, eliminar la grasa abdominal y corregir la flacidez muscular. El tiempo estimado para llevar a cabo una abdominoplastia es de entre 2 y 3 horas. Se realiza una cesión en la parte baja del vientre, similar a la que se practica en una cesárea, pero de mayor longitud, a través de la cual se extirpa el exceso de piel y grasa. Después se repara la musculatura abdominal para lograr una mejor definición de esta área del cuerpo. El último paso es la recolocación del ombligo.

Quienes se someten a una abdominoplastia deben ser conscientes que obtendrán una cicatriz que irá suavizándose con el paso del tiempo. Si bien es más frecuente en mujeres, los hombres también acuden a ella cuando tienen una alta acumulación de grasa o exceso de piel en el abdomen. También la buscan quienes no consiguen perder la flacidez en la zona ni con ejercicio ni con dieta.

La liposucción es otra de las operaciones más solicitadas

Todas las prácticas dentro de la cirugía estética corporal están indicadas para personas sanas y psicológicamente estables. Otra de las intervenciones muy solicitadas es la liposucción, utilizada para eliminar los depósitos de grasa en ciertas partes del cuerpo. Los resultados son excelentes y se hacen del todo visibles una vez transcurrido un mes desde la operación.

La grasa localizada es uno de los problemas más frecuentes entre quienes buscan verse bien, pero es importante remarcar que la liposucción no es la solución para la obesidad o el exceso de peso. No se trata de un cambio corporal radical, sino de una ayuda para modelar el cuerpo.

En toda cirugía estética corporal que se practique en Clínicas Be, el paciente es acompañado antes, durante y después de la intervención. Es por esto, y por su gran cantidad de casos de éxito, que la clínica es una institución de referencia en España.