Crece el número de autónomos extranjeros

santander autonomos

A pesar de la pandemia y de lo difícil que se lo está poniendo la crisis derivada de la misma a quienes tienen un negocio, el número de emprendedores no deja de crecer. De hecho, la cifra de autónomos extranjeros sigue al alza.

Esto es indicador de que nuestro país sigue resultando atractivo para aquellos que, llegados desde otros lugares del mundo, deciden montar su propio negocio. Así, la proporción de no nacionales entre los inscritos en el RETA sigue subiendo.

¿Cómo se hace el alta en el RETA siendo extranjero?

10 ¿Como se hace el alta en el RETA siendo extranjero Merca2.es

En este caso se exigen unos requisitos especiales. Antes de cursar el alta en el RETA, el interesado (si no es un ciudadano comunitario) debe presentar un informe que hable sobre la viabilidad de su actividad.

El informe debe contener un estudio de mercado sobre la competencia que existe en la zona en la que vayan a trabajar, así como un cuadro de inversión, de pérdidas y de ganancias a tres años vista. Así como un documento que acredite su saldo bancario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.