Catálogo de soluciones del Kit Digital

santander autonomos

2022 ha arrancado con la puesta en marcha del programa Kit Digital, destinado a la digitalización de pymes y autónomos. Las ayudas se repartirán a lo largo de este año y también de 2023, en diferentes tramos.

Lo que se busca es que los autónomos y las pymes españolas puedan ser mucho más competitivos tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional. Para ello, deben abordar ya la transformación digital.

Ayudas económicas para la digitalización de los autónomos

Catalogo de soluciones del Kit Digital Merca2.es

Una buena parte de los Fondos Europeos Next Generation ha ido a parar al programa Kit Digital. Porque la crisis derivada del coronavirus ha puesto sobre la mesa el hecho de que existían importantes carencias en cuanto a digitalización.

Para ayudar a autónomos y pymes a afrontar la transformación digital, el programa está dotado con 3.067 millones de euros que se van a repartir entre los beneficiarios. Se irán abriendo convocatorias a lo largo del año atendiendo al número de empleados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.