¿Qué le depara a Clerhp tras la fuerte subida?

IG Markets

En la junta general de accionistas celebrada por CLERHP a finales del 2021; el Consejo de Administración aprobó una nueva ampliación de capital social, para la compensación de créditos, vencidos, líquidos y exigibles por valor total de 461.428,10 euros, mediante la emisión de 1.458.935 nuevas acciones de la Sociedad, de valor nominal de 0,04 euros. Esta ampliación, empujo sus acciones a salir de la tendencia bajista, en que llevaba inmerso casi 7 meses.

Últimos contratos de Clerhp

La Compañía ha suscrito diversos contratos de construcción y asistencia técnica por un volumen global de 5,4 millones de euros. El más importante es el proyecto OCEANA para construir 272 apartamentos de lujo en República Dominicana, por un importe de 4,38 millones de euros. En Bolivia se realizarán los proyectos correspondientes a Torre Betania y al edificio multifamiliar Patiño 551, sumando 0,43 millones de euros. Por último, en Paraguay se realizarán los proyectos de construcción correspondientes al edificio Vitrium, edificio Winkel Encarnación, losa de hormigón de Patio Alsina y vivienda Suizo Altos. En total suman 0,59 millones de euros.

El más reciente de ellos se sitúa en Bolivia, con dos contratos para la construcción de relevantes obras civiles. La filial Clerhp Estructuras Bolivia, S.R.L., ha suscrito dos nuevos contratos para la realización de los trabajos de construcción de las estructuras de hormigón de relevantes obras civiles. En concreto, el contrato marco para la realización de trabajos de hormigón armado en la planta concentradora Colquiri, un contrato abierto que se irá complementando con anexos sobre trabajos concretos, y otro para la realización de trabajos en la presa hidroeléctrica Iviruzu, por un importe inicial de 1 millón de euros. Se trata de contratos sobre obras de gran importe y en los que la compañía espera que los importes se amplíen considerablemente con otros trabajos.

Clerhp en gráfico

clerhp GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, tras alcanzar su máximo histórico en marzo de 2021, Clerhp pasó a una tendencia bajista, perdiendo un 52%. El pasado mes de diciembre, el precio salía de tendencia bajista, y el 13 de enero rompía a alcista con una subida del 55%, en 7 días. Con la fuerte subida y el RSI en sobre compra, la proyección del precio es bajista, con los 1,55 euros como soporte clave. Si Clerhp no pierde dicho soporte, el precio irá a busca la línea de tendencia, para después volver a alcista, y situase en los 1,89 euros.