Arroces que están mucho más ricos que la paella

Nuestra gastronomía esta llena de recetas de arroces deliciosos, y cada región cuenta con su propia versión adaptada a los ingredientes más habituales de la zona. Sin embargo, a pesar de esta variedad, la paella se lleva la palma en lo que se refiere a popularidad y reconocimiento. Pero no solo de paella vive el hombre y por eso queremos darle valor a esos otros platos de arroz que son absolutamente deliciosos, pero han quedado opacados por la famosa receta valenciana.

PREPARACIÓN

arroces

Ponemos a calentar el caldo, pero sin hacerlo hervir. Mientras tanteo pelamos los aretes y los troceamos en partes pequeñas. Picamos finamente la cebolleta y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite. Agregamos sal al punto, y añadimos los ajetes. Salteamos todo un par de minutos e incorporamos los chipirones. Una vez que se hayan dorado por todos los lados agregamos el arroz y rehogamos todo junto unos minutos.

Añadimos el caldo caliente y dejamos que hierva durante 10 minutos a fuego vivo. Transcurrido ese tiempo, bajamos el fuego y dejamos que cueza otros 10 minutos. Comprobamos el punto de sal y el arroz y si está listo, apagamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.