Cuéntame: Ana Duato desvela cuántos años puede durar la serie

Cuéntame es, con permiso de La que se avecina, una de las series más míticas que se emitan en la actualidad en televisión. Piensa que la ficción histórica que recrea la vida de la familia Alcántara se viene emitiendo de manera ininterrumpida, con altibajos en los índices de audiencia, desde el año 2001. De ahí que, desde hace algún tiempo se venga especulando con el final definitivo de la serie. Precisamente al respecto se ha pronunciado una de las actrices protagonistas. Ana Duato, que interpreta a Mercedes Alcántara se ha pronunciado sobre cuánto más podría extenderse la serie.

Para Ana Duato de Cuéntame, 20 años no son nada

Cuentame Ana Duato

Parece que fue ayer. Pero no, ocurrió durante el otoño del año 2001. Nos referimos a que una nueva serie llegaba hasta La 1 de TVE. Una ficción histórica que recreaba la vida de una familia de clase media de los años 60 en un barrio nuevo de la ciudad de Madrid, la familia Alcántara. En ese momento eran muy pocos los que podrían llegar a imaginar que la serie seguiría en antena más tarde. Porque 20 años es mucho tiempo Aunque para Ana Duato, la actriz que da vida a la protagonista de la serie, Mercedes Alcántara, 20 años no son nada si uno se refiere a esta serie.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.