Merluza congelada: esta es la mejor del supermercado según la OCU

La merluza congelada es uno de los pescados más asequibles y sabrosos, además de ser muy versátil, pudiéndose preparar en multitud de recetas muy diferentes. Por eso, la vas a encontrar en multitud de supermercados en la sección de ultracongelados. El problema es que no todas son de la misma calidad, por lo que deberías escoger bien el producto final. Y para eso está la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para analizar y ayudarte a elegir las mejores que puedes encontrar.

Propiedades de la merluza

[caption id="attachment_800876" align="aligncenter" width="800"]merluza al cava Fuente: miscosillasdecocina.com[/caption]

La merluza no es un pescado azul, pero igualmente tiene interesantes propiedades nutricionales. Este pescado es rico en proteínas de alto valor biológico, con 12 gramos por cada 100 gramos de producto. Además de eso, también tiene gran cantidad de aminoácidos.

También es rica en minerales y vitaminas como las del grupo B (B1, B2, B3, B9 y ácido fólico), además de la importante vitamina B12 tan necesaria en el desarrollo o para las embarazadas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.