Merluza congelada: esta es la mejor del supermercado según la OCU

La merluza congelada es uno de los pescados más asequibles y sabrosos, además de ser muy versátil, pudiéndose preparar en multitud de recetas muy diferentes. Por eso, la vas a encontrar en multitud de supermercados en la sección de ultracongelados. El problema es que no todas son de la misma calidad, por lo que deberías escoger bien el producto final. Y para eso está la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para analizar y ayudarte a elegir las mejores que puedes encontrar.

¿Merluza congelada o fresca?

ahorramas filetes merluza Merca2.es

Aún sigue habiendo dudas o bulos sobre cuál es la mejor merluza. Algunos piensan que la mejor es la fresca, y es probable que tenga mejor textura y sabor para consumirla en el momento. En cambio, cuando se trata de conservar sus propiedades, nada como la merluza congelada.

Los productos ultracongelados se suelen congelar en el propio barco pesquero que las captura, manteniendo el estado de ese momento. Mientras que las frescas, deben llegar a puerto y luego distribuirse al supermercado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.