Acerinox paga nuestro primer objetivo y Deutsche Bank la valora por encima del segundo

IG Markets

El primer objetivo trazado y compartido con anticipación a través de nuestra web del pasado 20 de diciembre para las acciones de Acerinox se ha cumplido. De acuerdo con el artículo, vemos que el precio ha pasado de los 10,8 euros hasta los 12,6 euros, con lo cual ha avanzado más de un +16% según los proyectado.

Al mismo tiempo, empresas como Deutsche Bankse han lanzado en días pasados en apoyo del sector acereroy específicamente hablando de Acerinox, argumentan una valoración del precio de la acción en 18 euros, es decir, cerca del+50% de beneficio adicional.

Aunque es probable que la acción de Acerinox incluso vaya a buscar los máximos históricos que datan de diciembre de 2006 en niveles arriba de los 23 euros, es imprescindible determinar el paso a paso del movimiento de la acción, con lo cual pensamos en un segundo objetivo de corto y mediano plazo en niveles cercanos a los 14,8 euros que corresponden al punto cero del cierre de ciclo macro desde donde se inicia toda la estructura.

Debemos recordar que el precio ha trabajado en un área de lateralización que se ha formado desde mediados de 2017y en este momento se encuentra justo en el nivel superior de dicha lateralización. Por lo tanto, es supremamente importante que el movimiento de apertura de la próxima semana se realice por encima del nivel superior de la lateralización, apoyándose en lo que serían los nuevos soportes, es decir, que abra y trabaje por encima de los 12,4 euros por acciónlo cual confirmaría el movimiento ascendente en el corto plazo en busca del segundo objetivo.

imagen 15 4 Merca2.es

Sin embargo, el mercado conoce de este movimiento por lo cual probablemente tomará utilidades en las áreas actuales lo que a su vez generará movimientos de retroceso que pueden visitar nuevamente la última directriz alcista y áreas de regularidad del último avance. Inclusive apoyado el índice de fuerza relativa podríamos ver retrocesos con oportunidad de adhesión en compra de acuerdo con las áreas que trazamos en inmediaciones de los 10,9 euros. Allí confluyen el 61,8 retroceso de Fibonacci, las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos, la directriz alcista y nuevamente el nivel inferior del área de lateralización histórica con lo cual podría generar el nuevo impacto al alza y mejor precio de reentrada.

El pago del segundo objetivodesde las áreas de compra establecidas sobre el soportey sobre el nivel superior de la lateralización arriba de 12,4 euros, representa un +20% de beneficio estimado en el corto plazo.Sin embargo, de acuerdo con toda la estructura y previendo un movimiento de retroceso, el pago al segundo objetivo desde las áreas de regularidad mencionadas anteriormente arriba de los 10,9 euros,representan un +40% de beneficio establecido en el corto y mediano plazo. Por lo tanto, estaremos atentos a la apertura del mercado de la próxima semana o de sus posibles retrocesos para lo cual haremos una próxima actualización.