Un retroceso adicional del -6% ubicaría a Rovi en continuación alcista

IG Markets

Durante 2021 Laboratorios Farmacéuticos Rovi fue uno de los grandes protagonistas del mercado en las bolsas españolas. Las acciones de dispararon más del 100% con lo cual suma un +240% de revalorización desde los mínimos creados por la pandemia en 2020.La alianza con Modernapara la fabricación de sus vacunas contra el Covid-19, le representó a la farmacéutica un incremento en sus beneficios de más del 50% para los nueve primeros meses de 2021 frente a 2020 alcanzando cerca de los 100 millones de euros de beneficio.

Adicional a la fabricaciónde la vacuna contra el Covid-19, la farmacéutica ha tenidoaprobación por parte de la AgenciaEuropea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento contra la esquizofrenia, el cual comenzará a dar fruto desde mediados de 2022.De esta forma, la misma compañía proyecta unos incrementos en beneficios de más del 20% al cierre de este año, razón por la cual, instituciones comoElantra yBanco Santander valoran la acción de Rovi por encima de los 79 euros.

Desde el 13 de diciembre del año pasado y previo a su debut en el selectivo Ibex 35 que fue el 20 de diciembre, compartíamos un artículo en el cual estimamos un movimiento ascendente del precio de la acción hasta los 76,5 euros. Sin embargo, no fue suficiente, ya que el precio máximo que alcanzó registra 74,4 euros, siendo su máximo histórico desde donde comienza un movimiento de retrocesodesvalorizando el precio cerca de un -10%,situación normal que se presenta cuando un activo ingresa en un índice principal.

imagen 16 3 Merca2.es

No obstante, estos movimientosrepresentan nuevas oportunidades como la que podríamos ver en Rovi, ya que una caída a niveles de 64 euros que corresponden a la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacciy confluye al mismo tiempo con el soporte más cercano del 3 de noviembre del año pasadoen 64,5 euros y con la directriz alcista interna que está creando desde el 11 de octubre y se confirmó en noviembre, ubican el precio en posición de continuación alcista. Tengamos presente que este activo se mantiene sobre una directriz alcista macro desde 2003.

Desde esta área de compra en busca de un primer objetivo en los máximos históricos anterioresen 74,4 euros para posteriormente ubicar el segundo objetivo arriba de los 80 euros registrando nuevos máximos históricos, pagaría entre un 17% y 28% de beneficio para el corto y/o mediano plazo.