Empanadas de bacalao: el entrante que Arguiñano sirve para despedir el año

El popular chef de la televisión, Karlos Arguiñano, sigue dando guerra y «liándola» con sus recetas. Y ahora te facilitará la elección del menú navideño, con algunas recetas deliciosas, además de darte garantías de que tus comensales van a quedar muy sorprendidos con estos platos.

Uno de los más destacados es sus empanadas de bacalao. Una delicia que gustará a todos y que puede ser perfecta como un entrante. Y así acompañarlo de su cóctel de gambas, o de los espárragos con salsa, así como el cordero al horno, la merluza en salsa de almejas, o las costillas horneadas…

¿Son saludables?

empanada de carne molida receta aprovechamiento sobras

Si las empanadas son o no son saludables depende en gran medida de su relleno y de la forma de prepararlas. No es lo mismo que se rellenen de un sofrito de verdura, o de pulpo, pescado, etc., que se use carne o productos más grasos.

Además, la forma de prepararlas influye mucho. Muchos las hacen fritas, pero esta es la peor forma de hacerlas por el aceite que absorben. La mejor opción es hornear, como lo hace Arguiñano.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.