Cordero al horno: la receta de Arguiñano para bordarlo en Navidad

Karlos Arguiñano sigue arrasando con su programa de cocina de Antena 3. Todos los días con nuevas recetas, nuevas recomendaciones de nutrición, y sí… también nuevos chistes malos. Pero en ocasiones, algunas de las recetas que hace sobresalen por encima del resto, como es el caso de este cordero al horno.

Además, es una receta perfecta para las ocasiones especiales, como las fiestas o esas reuniones familiares o con tus seres queridos. Seguro que todos quedarán encantados con el resultado de esta forma de preparar esta carne…

Todos los secretos de la receta de cordero al horno de Arguiñano

Receta ideal para las ocasiones especiales

cordero asado recetas típicas Semana Santa y Pascua

El cordero asado de Arguiñano es una de esas recetas que pueden adaptarse perfectamente a las ocasiones especiales. Tanto para cenas navideñas, como para celebrar otras fiestas, aniversarios, reuniones familiares o con tus seres queridos, etc.

Diferentes culturas y países tienen a esta receta tradicional reservada para grandes ocasiones, como los países árabes. Y, aunque en España se ha relacionado con la cocina aragonesa, lo cierto es su origen está más al sur, en Andalucía.

Concretamente se introdujo en la etapa de la ocupación musulmana, entre el 711 y el 1492. En aquella época también se empleaba para festejos y ocasiones especiales.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.