Los autónomos societarios y la tarifa plana de las Comunidades Autónomas

santander autonomos

Junto a la figura del autónomo existen otras relacionada pero que no son exactamente iguales ni en derechos ni en obligaciones. Es lo que ocurre con los autónomos dependientes económicamente y con los autónomos societarios.

Estos últimos lo han tenido siempre especialmente difícil para conseguir que se les reconozcan ciertos derechos de lo que si gozan el resto de personas que están dadas de alta en el RETA. Y parece que su lucha no termina.

Más derechos para los autónomos societarios

Más derechos para los autónomos societarios

El reconocimiento del derecho a la tarifa plana estatal ha supuesto un paso de gigante dentro de la lucha que mantienen los autónomos societarios para lograr una posición más igualitaria con respecto al resto de personas que cotizan al RETA.

Sin embargo, sigue habiendo diferencias en el trato, por lo que está claro que durante los próximos años las reclamaciones ante los tribunales se seguirán sucediendo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.