Los autónomos no son optimistas con respecto a la campaña de Navidad

santander autonomos

Ya estamos en diciembre y la campaña de Navidad está en marcha. Un momento que, en muchos sectores, es el de mayor volumen de ventas de todo el año. Sin embargo, este 2021 podría ser diferente.

Aunque se esperaban unas cifras positivas, lo cierto es que muchos profesionales se muestran pesimistas frente al panorama actual. La mayoría de los comerciantes han reducido sus perspectivas de ventas.

La CEC está preocupada por la campaña de Navidad

La CEC está preocupada por la campaña de Navidad

La Confederación Española de Comercio (CEC) se ha mostrado especialmente preocupada por la situación actual. Considera que la incertidumbre causada por la llegada de la variante Omicron de la Covid-19 será negativa.

En consecuencia, ha rebajado las previsiones de crecimiento y de recuperación. Mientras que otros años la campaña de Navidad supone el 60% de la facturación en muchos pequeños negocios, este año muchos profesionales no llegarán a esa cifra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.